15 de abril de 2014

Mostra do Encaixe de Camariñas


Hola chicas! Hoy os traigo un post muy especial para mi, ya que voy a hablaros del que será mi primer desfile como diseñadora de moda y estilista.


Este año me presenté al concurso internacional de A Mostra Do Encaixe de Camariñas que ya va por la XXIV edición. Camariñas es conocido por su encaje de bolillos hecho a mano y con este concurso pretenden incorporar el encaje no sólo al ajuar doméstico si no también al sector de la moda  (A lo largo de estos años ya lo han conseguido)

Primero,  98 concursantes tuvimos que mandar una memoria con nuestros 4 diseños aplicando el ''encaixe'' según nuestro criterio. 28 hemos sido los preseleccionados para desfilar esta Semana Santa. La verdad es que me siento muy orgullosa de haber superado esta primera fase, siendo mi primer año de Diseño, es muy alentador.

Mi colección se llama ''El Cisne Negro'' en la cual intento representar ese duelo entre el Cisne Blanco y el Cisne Negro vistiéndolos para ir a la guerra. Son 4 vestidos de fiesta en tul, satén, gasa, plumas y por supuesto el ''encaixe''. Los complementos los formarán cinco cascos inspirados en los de los guerreros romanos con una cresta de pinchos (no puedo decir más).

Una vez hechos y entregados los vestidos, el Jueves darán comienzo los desfiles siendo el Domingo el día de la final.

Este año además de los aspirantes desfilarán cuatro reconocidos Diseñadores Gallegos: Oky Coky, Esteban Freiría, Janet Shulz y José Matteos.

Poder ganar este concurso sería un logro muy importante para mi además de un reto superado, pero sólo el hecho de poder desfilar como diseñadora y darme a conocer me hace feliz.

 A continuación os dejo una selección de las colecciones que más me han gustado de ediciones pasadas y sus respectivos diseñadores.


Enrique Sendín (Enrique Sánchez)


Jessica Costas Alonso


Daniela Calamita

2 comentarios:

  1. Muchisima suerte! Y enseñanos pronto tus diseños, porque si que es cierto qe camariñas es mas asociado a temas del hogar, a mi abuela le encanta jajaja un besiño bonita

    www.laady-bug.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Animo con tus diseños, seguro que triunfas! He nominado tu blog para seguir una cadena para conocer un poco más a las bloggers. Puedes ver los detalles en el post de hoy:
    http://sweetlauryn.blogspot.com.es/2014/05/beach-time.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...